domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Nativos o Inmigrantes digitales? Mito o realidad…

Estoy en Diplomado de Valores con el tema de la convivencia armónica y en un foro, mis compañeros de equipo y yo debatimos sobre esta pregunta y llegué a las siguientes conclusiones:


1.       Es una realidad ya que no todos los que nacen en esta época son nativos digitales, sólo lo son los que tienen acceso a las TIC´s, los inmigrantes digitales son los que no tenían acceso, pero ahora lo tienen y además están dispuestos a interactuar con las TIC´S y a aprender de nuevas formas.

2.       Las estrategias más utilizadas por mis compañeros son el uso de la reflexión e importancia de las TIC´s dentro y fuera del aula, usando blogs, Web Quest, redes sociales, MSN, entre otros. Donde el docente también adquiere un nuevo papel.


3.       La creación de entornos colaborativos con las TIC´s requieren también de nuevas competencias no sólo de los alumnos, sino también del docente y una nueva forma de aprender como lo menciono Margaret Mead “…en donde los jóvenes aprenden de los viejos y los viejos aprenden de los jóvenes.” De una manera crítica y constructiva.


 

 
Y ustedes ¿¿¿qué opinan????

Saludos
Xóchitl

No hay comentarios:

Publicar un comentario